sintesis del programa

شاطر | 
 

  sintesis del programa

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي اذهب الى الأسفل 
كاتب الموضوعرسالة
assi4ever

avatar

نوع المتصفح موزيلا

صلي على النبي

صل الله عليه وسلم


انجازاتي
لايتوفر على اوسمة بعد:  

مُساهمةموضوع: sintesis del programa   2011-10-09, 21:00



En competencia linguistica
I .ambito personal:
1) verbos del futuro (irregular):
Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré
2)ser y estar:
Ser : duración-nacionalidad-definición-profesión
Estar: estado-lugar
3)expresar deseo y esperanza duda :

Deseo que
Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas….
Dudo que

4)preter imperf-subj
1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen.
2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.
2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion
Ej: ponerpusepusiese
Quere quisequisiese
Ir/ser  fuifuse..
5)formación del potencial
a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian.
Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..

b)irregulares: hacer haria
tenertendria
salir->saldria
venirvendria
ponerpondria
6)expresión de la esperanza:
Ojala + presente subjuntivo ojala tenga buena suerte
Ojala + preter iñperf.-subj  ojala tuviese buena suerte

Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar
Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar..
Deber de + infinitivo: debemos de salir..
Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase
Ir + infinitivo : voy a trabajar ..
Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse.
Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar
Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar …….
Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..

II . Ámbito Educativo:
1)expresión de la condicion
a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca.
s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica.
si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca.
b)condicion irreal
si + preter imerf . subj + potencial.
Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca .
visitaria la biblio si tuviese tiempo

2Formación del gerundio ( la progresión – duracion) etaneidad:
AR ando
Er.iendo
Estar + ger  estoy trabajando – comiendo – viviendo.
Andar + ger
Ir + ger
Llevar + ger
Venir + ger

- Empleo de "cuando":
1-cuando + subj + futuro
2-cuando + pres + pres.
3- cuando + imerf + imerf
4-cuando + indef. + indef.
5- cuando + preter imperf . subj + potencial.
III. Ambito cientifica y tecnologico:
* voz activa y pasiva :
Ej: Juan escribe la leccion .
La leccion es escriba por Juan.
N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.
* Expresar la opinión:
1) Yo pienso que
Yo creo que + presente de indicativo.
A mi parer que
No dudo que


2) no pienso (creo) que
Dudo que + subjontivo


* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .



Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja.
A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.





III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que

1) concesion real + indicativo
Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo
2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.

2)concesion irreal + subjuntivo:
Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro)
Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)

* Expresar la duda :
- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj)
- no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)

IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"

trabajo para sabe vivir. 

Trabajo parque sabe viva

-Estilo directo y indirecto
Estilo indirecto Estilo directo
Dijo / decia / habia dicjo
Imperfecto : era
Imperfecto : que estaba
Plus cuauperfecto:que habia llegado
Plus cuamperfecto
Plus cuamperfecto
potencial Verbo intradictor : pasado
-dijo / decia / habia dicho
Presente : soy
Imperfecto : estaba
Preter-indef : llegué
Plus cuarperfecto
Preter perfecto
futuro

N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.

* LA oracion impersonal :
Oracion personal:
-el guardia pone una multa al atracador
-uno pone una multa al atracador
- ponen una multa al atracador
-se pone una multa al atracador

* Los comparativos:
a) superiovidad: mas….que  ali es mas alto que ahmed
b)inferioridad : menos …que ahmed es menos alto que ali
c)igualidad: tan…..como ali es tan seto como ahmed.







En competencia linguistica

I .ambito personal:

1) verbos del futuro (irregular):
Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré

2)ser y estar:
Ser : duraciَn-nacionalidad-definiciَn-profesiَn
Estar: estado-lugar

3)expresar deseo y esperanza duda :
Deseo que
Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas….
Dudo que

4)preter imperf-subj

1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen.
2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.

2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion
Ej: ponerpusepusiese
Quere quisequisiese
Ir/ser  fuifuse..

5)formaciَn del potencial

a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian.
Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..

b)irregulares: hacer haria
tenertendria
salir->saldria
venirvendria
ponerpondria


6)expresiَn de la esperanza:
Ojala + presente subjuntivo ojala tenga buena suerte
Ojala + preter iٌperf.-subj  ojala tuviese buena suerte

Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar
Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar..
Deber de + infinitivo: debemos de salir..
Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase
Ir + infinitivo : voy a trabajar ..
Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse.
Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar
Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar …….
Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..

II . ءmbito Educativo:

1)expresiَn de la condicion
a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca.
s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica.
si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca.
b)condicion irreal
si + preter imerf . subj + potencial.
Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca .
visitaria la biblio si tuviese tiempo

2Formaciَn del gerundio ( la progresiَn – duracion) etaneidad:
AR ando
Er.iendo
Estar + ger  estoy trabajando – comiendo – viviendo.
Andar + ger
Ir + ger
Llevar + ger
Venir + ger

- Empleo de "cuando":
1-cuando + subj + futuro
2-cuando + pres + pres.
3- cuando + imerf + imerf
4-cuando + indef. + indef.
5- cuando + preter imperf . subj + potencial.

III. Ambito cientifica y tecnologico:
* voz activa y pasiva :
Ej: Juan escribe la leccion .
La leccion es escriba por Juan.

N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.
* Expresar la opiniَn:
1) Yo pienso que
Yo creo que + presente de indicativo.
A mi parer que
No dudo que


2) no pienso (creo) que
Dudo que + subjontivo


* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .



Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja.
A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.





III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que

1) concesion real + indicativo
Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo
2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.

2)concesion irreal + subjuntivo:
Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro)
Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)

* Expresar la duda :
- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj)
- no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)

IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"

trabajo para sabe vivir. 

Trabajo parque sabe viva

-Estilo directo y indirecto
Estilo indirecto Estilo directo
Dijo / decia / habia dicjo
Imperfecto : era
Imperfecto : que estaba
Plus cuauperfecto:que habia llegado
Plus cuamperfecto
Plus cuamperfecto
potencial Verbo intradictor : pasado
-dijo / decia / habia dicho
Presente : soy
Imperfecto : estaba
Preter-indef : llegué
Plus cuarperfecto
Preter perfecto
futuro

N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.

* LA oracion impersonal :
Oracion personal:
-el guardia pone una multa al atracador
-uno pone una multa al atracador
- ponen una multa al atracador
-se pone una multa al atracador

* Los comparativos:
a) superiovidad: mas….que  ali es mas alto que ahmed
b)inferioridad : menos …que ahmed es menos alto que ali
c)igualidad: tan…..como ali es tan seto como ahmed.
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو http://douaa.forumalgerie.net/
 
sintesis del programa
استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
شبكة سيدي عامر :: أقسام العلم و التعليم :: منتدى المرحلة الثانوية :: منتدى التحضير للبكالوريا2017-
انتقل الى: