sintesis del programa

شاطر | 
 

  sintesis del programa

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي اذهب الى الأسفل 
كاتب الموضوعرسالة
assi4ever



نوع المتصفح موزيلا

صلي على النبي

صل الله عليه وسلم


انجازاتي
لايتوفر على اوسمة بعد:  

مُساهمةموضوع: sintesis del programa   2011-10-09, 21:00



En competencia linguistica
I .ambito personal:
1) verbos del futuro (irregular):
Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré
2)ser y estar:
Ser : duración-nacionalidad-definición-profesión
Estar: estado-lugar
3)expresar deseo y esperanza duda :

Deseo que
Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas….
Dudo que

4)preter imperf-subj
1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen.
2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.
2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion
Ej: ponerpusepusiese
Quere quisequisiese
Ir/ser  fuifuse..
5)formación del potencial
a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian.
Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..

b)irregulares: hacer haria
tenertendria
salir->saldria
venirvendria
ponerpondria
6)expresión de la esperanza:
Ojala + presente subjuntivo ojala tenga buena suerte
Ojala + preter iñperf.-subj  ojala tuviese buena suerte

Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar
Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar..
Deber de + infinitivo: debemos de salir..
Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase
Ir + infinitivo : voy a trabajar ..
Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse.
Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar
Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar …….
Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..

II . Ámbito Educativo:
1)expresión de la condicion
a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca.
s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica.
si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca.
b)condicion irreal
si + preter imerf . subj + potencial.
Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca .
visitaria la biblio si tuviese tiempo

2Formación del gerundio ( la progresión – duracion) etaneidad:
AR ando
Er.iendo
Estar + ger  estoy trabajando – comiendo – viviendo.
Andar + ger
Ir + ger
Llevar + ger
Venir + ger

- Empleo de "cuando":
1-cuando + subj + futuro
2-cuando + pres + pres.
3- cuando + imerf + imerf
4-cuando + indef. + indef.
5- cuando + preter imperf . subj + potencial.
III. Ambito cientifica y tecnologico:
* voz activa y pasiva :
Ej: Juan escribe la leccion .
La leccion es escriba por Juan.
N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.
* Expresar la opinión:
1) Yo pienso que
Yo creo que + presente de indicativo.
A mi parer que
No dudo que


2) no pienso (creo) que
Dudo que + subjontivo


* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .



Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja.
A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.





III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que

1) concesion real + indicativo
Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo
2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.

2)concesion irreal + subjuntivo:
Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro)
Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)

* Expresar la duda :
- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj)
- no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)

IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"

trabajo para sabe vivir. 

Trabajo parque sabe viva

-Estilo directo y indirecto
Estilo indirecto Estilo directo
Dijo / decia / habia dicjo
Imperfecto : era
Imperfecto : que estaba
Plus cuauperfecto:que habia llegado
Plus cuamperfecto
Plus cuamperfecto
potencial Verbo intradictor : pasado
-dijo / decia / habia dicho
Presente : soy
Imperfecto : estaba
Preter-indef : llegué
Plus cuarperfecto
Preter perfecto
futuro

N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.

* LA oracion impersonal :
Oracion personal:
-el guardia pone una multa al atracador
-uno pone una multa al atracador
- ponen una multa al atracador
-se pone una multa al atracador

* Los comparativos:
a) superiovidad: mas….que  ali es mas alto que ahmed
b)inferioridad : menos …que ahmed es menos alto que ali
c)igualidad: tan…..como ali es tan seto como ahmed.







En competencia linguistica

I .ambito personal:

1) verbos del futuro (irregular):
Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré

2)ser y estar:
Ser : duraciَn-nacionalidad-definiciَn-profesiَn
Estar: estado-lugar

3)expresar deseo y esperanza duda :
Deseo que
Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas….
Dudo que

4)preter imperf-subj

1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen.
2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.

2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion
Ej: ponerpusepusiese
Quere quisequisiese
Ir/ser  fuifuse..

5)formaciَn del potencial

a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian.
Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..

b)irregulares: hacer haria
tenertendria
salir->saldria
venirvendria
ponerpondria


6)expresiَn de la esperanza:
Ojala + presente subjuntivo ojala tenga buena suerte
Ojala + preter iٌperf.-subj  ojala tuviese buena suerte

Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar
Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar..
Deber de + infinitivo: debemos de salir..
Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase
Ir + infinitivo : voy a trabajar ..
Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse.
Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar
Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar …….
Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..

II . ءmbito Educativo:

1)expresiَn de la condicion
a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca.
s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica.
si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca.
b)condicion irreal
si + preter imerf . subj + potencial.
Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca .
visitaria la biblio si tuviese tiempo

2Formaciَn del gerundio ( la progresiَn – duracion) etaneidad:
AR ando
Er.iendo
Estar + ger  estoy trabajando – comiendo – viviendo.
Andar + ger
Ir + ger
Llevar + ger
Venir + ger

- Empleo de "cuando":
1-cuando + subj + futuro
2-cuando + pres + pres.
3- cuando + imerf + imerf
4-cuando + indef. + indef.
5- cuando + preter imperf . subj + potencial.

III. Ambito cientifica y tecnologico:
* voz activa y pasiva :
Ej: Juan escribe la leccion .
La leccion es escriba por Juan.

N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.
* Expresar la opiniَn:
1) Yo pienso que
Yo creo que + presente de indicativo.
A mi parer que
No dudo que


2) no pienso (creo) que
Dudo que + subjontivo


* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .



Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja.
A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.





III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que

1) concesion real + indicativo
Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo
2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.

2)concesion irreal + subjuntivo:
Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro)
Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)

* Expresar la duda :
- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj)
- no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)

IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"

trabajo para sabe vivir. 

Trabajo parque sabe viva

-Estilo directo y indirecto
Estilo indirecto Estilo directo
Dijo / decia / habia dicjo
Imperfecto : era
Imperfecto : que estaba
Plus cuauperfecto:que habia llegado
Plus cuamperfecto
Plus cuamperfecto
potencial Verbo intradictor : pasado
-dijo / decia / habia dicho
Presente : soy
Imperfecto : estaba
Preter-indef : llegué
Plus cuarperfecto
Preter perfecto
futuro

N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.

* LA oracion impersonal :
Oracion personal:
-el guardia pone una multa al atracador
-uno pone una multa al atracador
- ponen una multa al atracador
-se pone una multa al atracador

* Los comparativos:
a) superiovidad: mas….que  ali es mas alto que ahmed
b)inferioridad : menos …que ahmed es menos alto que ali
c)igualidad: tan…..como ali es tan seto como ahmed.
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو http://douaa.forumalgerie.net/
 
sintesis del programa
استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
شبكة سيدي عامر :: أقسام العلم و التعليم :: منتدى المرحلة الثانوية :: منتدى التحضير للبكالوريا2017-
انتقل الى: